jueves, 24 de abril de 2014

Higiene infantil



La higiene va mucho más allá de la limpieza del propio cuerpo. Comprende una serie de aspectos como el ejercicio físico, la alimentación, el sueño... La limpieza no debe ser una obsesión para los padres, madres y los educadores. No obstante, es importante enseñar a los niños y las niñas a limpiarse y a mantener el entorno limpio.

La infancia es la etapa de la vida en la cual las personas están más predispuestas a aprender. Las actitudes y hábitos adquiridos en este período se mantendrán, con alta probabilidad,  a lo largo de su vida adulta y serán transmitidos a sus hijos.




http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u17/index.html
En esta página hay una serie de recursos didácticos para que los niños aprendan a desarrollar su higiene personal, en nuestra opinión el más adecuado la historieta ya que los niños aprenden como debe ser una adecuada higiene personal  de manera más dinámica e incluso más divertida. Por otro lado los niños asimilan y convierten en costumbre los hábitos saludables y entienden mejor los que deben hacer si se les enseña de una forma práctica, es decir, realizando ellos la actividad.


Proponemos una actividad con la cual los niños pueden aprender dichos hábitos de higiene personal, esta actividad consistirá en una tabla de premios, es decir, crearemos una tabla con una cartulina que se colgara en clase, esta tabla tendrá la finalidad de premiar a los niños con una pegatina cada vez que realicen  un hábito de higiene en clase, por ejemplo lavarse las manos antes de comer, etc.  Al finalizar la semana, el niño que más pegatinas tenga será premiado, el premio es elegido por el profesor.

Ejemplo de cartulina de premios





Alba de León, Lucía Luis y Estefanía León

No hay comentarios:

Publicar un comentario